Términos y Condiciones

1. ASPECTOS GENERALES

Los Términos y Condiciones que a continuación se especifican, son los que se aplican y forman parte de todos los actos y contratos que se ejecutan o celebran mediante los sistemas de oferta y comercialización realizados en www.dimarsa.cl entre los usuarios y Comercial Diweb Limitada, RUT 76.421.739-K, domiciliado en la Urmeneta 715, comuna de Puerto Montt, Región de los Lagos, representante legal Don Andrés Latorre Klocker, RUT 16.727.410-2, disponible en el correo ecommerce@dimarsa.cl y telefóno 6004018700. Las transacciones que se efectúen a través del sitio web www.dimarsa.cl  quedan sujetas a estos Términos y Condiciones descritos. En todo lo no regulado por los presentes Términos y Condiciones de Venta se aplicará lo dispuesto en la Ley N°19.496 sobre protección de derechos del consumidor. 

2. REGISTRO

En caso de que el usuario decida registrarse como tal en el sitio web www.dimarsa.cl, para concretar el proceso de compra, constituirá manifestación suficiente de la aceptación y pleno conocimiento de los presentes Términos y Condiciones.

  1. Registrar una clave secreta:
    El Usuario podrá registrar una contraseña/clave secreta para contratar, efectuar pagos en el sitio, solicitar información o acceder a promociones especiales, para lo cual deberá suscribir el formulario que se encuentra en el sitio web y enviarlo a Dimarsa.cl, digitando un "click" en el elemento respectivo. Esta contraseña no es requisito para contratar en este sitio, pero permite un acceso personalizado, confidencial y seguro. El usuario es responsable de mantener la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web. El Usuario podrá cambiar su clave, siguiendo el procedimiento establecido en el sitio.
  2. Protección de datos personales y financieros:
    El cliente al aceptar los términos y condiciones, autoriza al uso de sus datos tanto personales como financieros especificamente con la finalidad de transacción en dimarsa.cl. Los datos personales que entregue el Usuario sólo podrán ser utilizados por Dimarsa.cl para perfeccionar contratos, recibir pagos y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios con el Usuario; y no podrán ser entregados a terceros no relacionados con Dimarsa.cl. Dicha entrega será revocable por el usuario. El usuario dispondrá siempre de los derechos de información, rectificación y cancelación de sus datos personales. Para ejercer esos derechos, efectuar dicha revocación o modificar la información personal registrada en el sitio, el usuario debe enviar un correo electrónico a ecommerce@dimarsa.cl o comunicarse al teléfono 6004018700 en horario hábil.

3. PROCEDIMIENTO DE COMPRA

Para hacer compras o contratar servicios de este sitiio web, se deberan seguir los siguientes pasos. 

  1. Seleccionar los productos o servicios que desees comprar y agregarlos al "Carrito de Compras".
  2.  Iniciar sesión ingresando email y clave secreta o realizar la compra sin necesidad de registrarse.
  3.  Elegir dirección de despacho, o sucursal de retiro y medio de pago.
  4.  Una vez realizada la orden, se desplegará una descripción de lo seleccionado, la descripción del método de envío, el medio de pago y el valor de la operación junto con el resto de las condiciones de la compra. Se enviará también esta información al correo electrónico que se haya registrado.
  5.  En resguardo de la seguridad, y con el objeto de evitar posibles fraudes, la orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, así como de disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado. Para ello nuestros ejecutivos podrán comunicarse con el cliente vía telefónica o por mail en las 72 horas posteriores a la compra. Para lo anterior es necesario mantener actualizados los datos de contacto y estar disponible para contestar la llamada de Dimarsa.cl

En el caso de ser una compra asistida se deberan seguir los siguientes pasos:

  1. El usuario puede solicitar asistencia en una compra mediante el número 6004018700, vía mensajería mediante el sitio web o por correo electronico a ecommerce@dimarsa.cl.
  2. Se le asignará un ejecutivo el cual tomará su solicitud y generará una "pre-venta"  con los productos seleccionados por el usuario.
  3. La confirmación de la "pre-venta" llegará al correo electrónico indicado por el usuario, el cual debe confirmar monto y cantidades.
  4. Finalmente el usuario debe realizar el pago de la orden por el medio de pago de su preferencia.

4. MEDIOS DE PAGO

Los medios de pago que se pueden utilizar en www.dimarsa.cl son tarjeta de crédito Dimarsa, transferencias bancarias sujeto al límite entregado por la entidad bancaria emisora, tarjetas de débito y crédito bancarias habilitadas para operar en sistema Redcompra®, todas ellas emitidas en la República de Chile por bancos nacionales.

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio están sujetos al contrato existente entre el cliente y el Banco emisor, sin que a Dimarsa.c tenga responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

Los aspectos relativos al funcionamiento de la tarjeta de crédito Dimarsa TCD aceptada en este sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el emisor. El número máximo de cuotas para la compra de un producto está sujeto a evaluación crediticia y al tipo de producto. Al momento del pago, el sistema informará el número máximo de cuotas disponibles para el producto seleccionado.

5. PRECIOS Y PROMOCIONES

Los precios, promociones, servicios y condiciones exhibidos y manifestados por el sitio web, no tendrán aplicación ni validez en la venta física o presencial de las tiendas, ni viceversa, salvo que se indique expresamente lo contrario. 

6. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS

Las ofertas de bienes y servicios que se hagan a través del sitio web www.dimarsa.cl podrán ser aceptadas por vía electrónica, utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello.Para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación por parte de la empresa será requisito para la formación del consentimiento.Para confirmar la transacción, la empresa deberá verificar:

  1. La actual disponibilidad en stock de los bienes ofrecidos, entendiendo por "actual" el momento en que se haya aceptado la oferta por parte del usuario o cliente.
  2. Verificación del precio de los productos y servicios, y/o de errores en los mismos, por parte de Comercial Diweb Limitada y, en su caso, la vigencia de la promoción respectiva.
  3. La validación y aceptación del medio de pago propuesto por el usuario.
  4. La validación y confirmación de los datos registrados por el cliente en el sitio en relación a los proporcionados al aceptar la oferta.
  5. Verificación y validación de las condiciones de despacho elegidas por el usuario y toda información adicional que éste entregue para efectuar el despacho.
  6. Al momento de ser validada la transacción se contactará al usuario o cliente, vía correo electrónico, a la dirección de e-mail ingresada por aquél al momento de registrar sus datos personales en el sitio web de Dimarsa.cl. En caso que se estime necesario por parte de la empresa, el usuario o cliente podrá ser contactado por otro medio de comunicación. La confirmación de la transacción hará mención a los elementos esenciales del contrato de que se trate.

7. CONDICIONES DE ENTREGA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

En condiciones normales, el horario de entrega de productos es de 9:00 a 21:00 horas, salvo excepciones que serán informadas en el sitio www.dimarsa.cl. Al llegar el pedido, es requisito indispensable que la persona que recibe el producto revise detalladamente sus características antes y después de abrirlo, validando que este se encuentra en perfectas condiciones. Sólo si se está conforme con lo antes descrito, se debe proceder a firmar la guía de despacho y el formulario de entrega indicando la recepción conforme.

Que un producto sea recepcionado conforme, implica que tanto el embalaje como el producto se encontraba en perfectas condiciones, cumplía a cabalidad con las características del producto adquirido y no faltaba ninguno de sus accesorios ni regalos promocionales.

Si se detectan irregularidades, se debe rechazar la entrega firmando la guía de despacho y detallando uno de los siguientes motivos: Producto Dañado, Producto Erróneo, Producto Incompleto o Satisfacción (sólo aplica para productos sellados). Con lo anterior se activará el protocolo de rechazo, que implica que en un máximo de 48 horas hábiles uno de nuestros ejecutivos tomará contacto con el cliente para gestionar una solución. La persona que reciba el pedido deberá ser mayor de edad y presentar su cédula de identidad al momento de la recepción.

  1. Tiempos del despacho: Los despachos se realizan de lunes a sábado. Existen localidades que por su distancia de ciudades principales pueden demorar plazos adicionales. 
    En el caso que Dimarsa.cl detecte anticipadamente algún problema que pueda resultar en un eventual retraso de un despacho, se contactará al cliente o destinatario mediante un correo electrónico o vía telefónica, a los datos registrados en el momento de la compra, para informar la nueva fecha de despacho comprometida. En esta misma instancia el cliente podrá optar por cancelar su compra si así lo desea. De no ser posible tomar el contacto con el cliente se procederá con el envío del producto en la nueva fecha establecida.
  2. Costos del despacho: El sitio web calcula el valor de despacho de acuerdo a la cantidad de productos comprados, el tamaño de estos y la dirección de destino. Este valor se encuentra en la ficha de cada producto y es mostrado antes del pago de la compra. En caso de ventas asistidas, el cálculo del despacho se realiza a través del ejecutivo. 
  3. Despachos especiales: En zonas rurales, se considerará solo despacho a domicilio un máximo de 2 kilómetros desde rutas principales o fuera del radio urbano. De lo contrario, se contactará al usuario y se acordará un costo extra si el usuario así lo requiera.
  4. Seguimiento: A través del link https://www.dimarsa.cl/sales/guest/form/ el usuario puede consultar el estado de la compra utilizando el número de orden de pedido que recibió digitalmente por email junto con la confirmación de la compra o si se prefiere  con nuestro Servicio de Atención al Cliente mediante el número 6004018700.

8. GARANTÍAS

Los productos y servicios adquiridos a través del sitio web www.dimarsa.cl  están cubiertos por la garantía a que se refieren los artículos 20 y 21 de la Ley Nº 19.496.

  1. Envío de documento tributario: La boleta o factura será enviada al correo registrado despues de realizar la compra. Si por alguna razón no llegase la boleta, se podrá gestionar a través del número del Servicio de Atención al cliente 6004018700.
  2. Garantía legal: Todos los productos nuevos que se compren en Dimarsa.cl tienen 6 meses de garantía legal presentando la boleta o guía de despacho de entrega.En caso de que estos productos presenten defectos de tal manera que le impidan su uso natural, o sólo sirvan imperfectamente, le falten piezas u otra causa similar, siempre que estos defectos no hayan existido al momento de la venta o posean un daño que no se pueda observar rápidamente, el comprador tendrá derecho a optar por cualquiera de las siguientes opciones: 
    Cambio del producto, devolución del dinero pagado por ello, reparación gratuita.
    Se debe recordar siempre revisar el producto al momento de la entrega, sea este despachado o comprado en tienda, ya que en caso de recepcionarse conforme, se entiende de que el producto fue recibido en óptimas condiciones, esto es, sin ningún daño aparente. 
  3. Garantía de satisfacción: Si existe disconformidad al momento de la compra, Dimarsa.cl ofrece la posibilidad de cambiar o devolver esta sin causa justificada, presentando la boleta, guía de despacho, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la entrega del producto. Para hacer uso de nuestra política de satisfacción es necesario tener en cuenta lo siguiente:

    - Se debe asegurar que el producto a cambiar o devolver esté completamente sellado, sin uso y con todos los accesorios y regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra.
    - Los clientes no deben haber armado por sus propios medios, los productos en los que la marca ofrezca aquel servicio (Muebles, Bicicletas), y si es necesario un cambio, este debe ser especificado por el armador de la marca respectiva. 
    - No se aceptarán cambios o devoluciones de motocicletas.

  4. Garantía del proveedor o fabricante: Esta garantía la ofrece voluntariamente el fabricante. Las condiciones como plazo y cobertura están especificadas en el certificado o manual de garantía del fabricante que va en el producto recepcionado, para hacer efectiva la garantía del fabricante, esta exige ciertas condiciones como una revisión técnica o diagnostico en servicios autorizados o domicilios para corroborar la falla atribuida. Si la marca autorizada corrobora que es una falla técnica, es ella quien podrá decidir en ofrecer la reparación o cambio del producto. Recordar que la garantía del fabricante solo será válida si cuenta con una causa justificada como la falla técnica y no por satisfacción o una falla por mal uso.

9. SEGURIDAD DE LOS DATOS

Los datos personales proporcionados por los usuarios a través del sitio web www.dimarsa.cl, tendrán como finalidad validar las órdenes de compra y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por la empresa. Sólo podrán ser entregados a las empresas filiales o relacionadas con Comercial Diweb Limitada.

Por otra parte, toda entrega de datos o información personales en el sitio www.dimarsa.cl supondrá del correspondiente usuario su conocimiento y aceptación de las siguientes obligaciones:

  1. Los datos o información personales entregados deberán ser correctos y verdaderos, y corresponderán íntegramente a la realidad
  2. El usuario deberá comunicar cualquier modificación o rectificación de los datos e información personales que haya entregado previamente a Dimarsa, tan pronto como éstas se produzcan
  3. El usuario será personal y exclusivamente responsable de los perjuicios que se deriven de cualquier incumplimiento de su parte a las obligaciones antes mencionadas.
  4. El usuario faculta desde ya a Dimarsa para proceder, respecto de sus datos e información personales que le entregue, a su almacenamiento y archivo en lugares que al efecto Dimarsa disponga; a su procesamiento, tratamiento, comunicación o transmisión y disposición, en los términos contemplados en la Ley Nº 19.628; lo anterior, salvo que el usuario expresamente indique lo contrario mediante comunicación escrita dirigida Comercial Diweb Limitada.

10. OTROS SITIOS WEB

El Proveedor no tendrá responsabilidad sobre la información proporcionada por otros sitios web, y no garantizan, avalan ni respaldan el acceso, la información o el contenido de otro sitio web o portal en los casos que dicho acceso se efectúe desde o hacia éste, mediante link, banner o mediante cualquier dispositivo disponible en la red.

11.ACEPTACIÓN DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Será requisito necesario para la adquisición de productos y servicios ofrecidos en este sitio, la aceptación de las presentes condiciones. Se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el hecho de su aceptación expresa mediante su expresión de voluntad mediante un “click” en el recuadro respectivo.