Términos y Condiciones
Artículo 1.- ASPECTOS GENERALES
Los Términos y Condiciones que a continuación se especifican, son los que se aplican y forman parte de todos los actos y contratos que se ejecutan o celebran mediante los sistemas de oferta y comercialización realizados en este sitio web entre sus usuarios y Distribuidora Importadora Dimarsa Limitada, Comercial Dicas Ltda., Comercial Diancu Ltda., Comercial Q & M Ltda., Comercial Diten Ltda., Multitiendas Diaysen Ltda., y por cualquiera de las otras sociedades o empresas que sean filiales o colegiadas con ellas, y que hagan uso de este sitio, a las cuales se les denominará “el Proveedor” o “empresas relacionadas” conforme a las leyes chilenas y según los estándares generalmente aceptados por el comercio electrónico. Las empresas relacionadas con el Proveedor tienen sus propios términos y condiciones para los actos y contratos que realicen aquí o en otros sitios, que prevalecen sobre estos. El Usuario gozará de los derechos que le reconoce la ley chilena, y de los que le otorgan estos términos y condiciones.
Artículo 2.- REPRESENTANTE DEL PROVEEDOR
Para facilitar el envío de cualquier presentación, consulta o reclamo sobre el uso de este sitio o de las transacciones que en este se realicen, y sin perjuicio de las facultades de sus demás gerentes y apoderados, Distribuidora Importadora Dimarsa Limitada, designa como representante legal a Don Hernán Marchant Hardessen, disponible en el correo ecommerce@dimarsa.cl; en el Fono Mesa Central (065) 229 20 00.
Artículo 3.- DERECHOS ESPECIALES
De acuerdo al presente artículo, se confieren los siguientes derechos al Usuario:
- Registrar una clave secreta
El Usuario podrá registrar una contraseña o clave secreta para contratar o efectuar pagos en el sitio, o solicitar información o acceder a promociones especiales, para lo cual deberá suscribir el formulario que al efecto se contenga en el sitio y enviarlo al Proveedor, digitando un "click" en el elemento respectivo. Esta contraseña no es requisito para contratar en este sitio, pero permite un acceso personalizado, confidencial y seguro. El usuario es responsable de mantener la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web. El Usuario podrá cambiar su clave, siguiendo el procedimiento establecido en el sitio. - Consultar ofertas
La visita por parte del Usuario a este sitio, en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios, no impone al Usuario obligación alguna, a menos que haya expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos su voluntad de aceptar una determinada oferta del Proveedor, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones. - Protección de datos personales y financieros
El cliente al aceptar los términos y condiciones, autoriza al uso de sus datos tanto personales como financieros especificamente con la finalidad de transacción en dimarsa.cl Los datos personales que entregue el Usuario sólo podrán ser utilizados por el Proveedor para perfeccionar contratos, recibir pagos y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios con el Usuario; y no podrán ser entregados a terceros no relacionados con el Proveedor. Dicha entrega será revocable por el usuario. El usuario dispondrá siempre de los derechos de información, rectificación y cancelación de sus datos personales. Para ejercer esos derechos, efectuar dicha revocación o modificar la información personal registrada en el sitio, el usuario debe enviar un correo electrónico a ecommerce@dimarsa.cl o comunicarse al teléfono (065) 229 20 00 en horario hábil. - Cambio de productos
El Consumidor tiene derecho a exigir el cambio del producto defectuoso, y a sus garantías legales o voluntarias, en conformidad a la ley Chilena sobre protección de los derechos de los consumidores, llamando al 600 401 8700 o enviando un correo electrónico a ecommerce@dimarsa.cl en horario hábil para recibir una respuesta en menos de 72 hrs.
Artículo 4.- OBLIGACIONES ESPECIALES DEL PROVEEDOR
En los contratos ofrecidos en este sitio, el Proveedor informará, en forma inequívoca y fácilmente accesible: los pasos que deben seguirse para celebrarlos; su dirección de correo electrónico y los medios técnicos a disposición del Usuario para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos; y, si el documento electrónico en que se formalice el contrato fuera archivado, cómo será accesible al consumidor. Estas obligaciones se entenderán cumplidas por el hecho de seguir el Usuario los pasos que se indican en el sitio para hacer una compra o contratar un servicio.
Artículo 5.- MEDIOS DE PAGO QUE SE PODRÁ UTILIZAR EN ESTE SITIO
A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos de los productos y servicios ofrecidos, en este sitio sólo pueden ser pagados con:
- Tarjetas comerciales y bancarias como Visa, Mastercard, American Express, Magna y Diners Club International emitidas en Chile o en el extranjero siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con el Proveedor. Las tarjetas emitidas en el extranjero, no admiten la modalidad de pago en cuotas. Todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetarán, en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. De haber contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento.
Artículo 6.- INFORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN CONTRATOS CELEBRADOS EN EL SITIO
En este sitio web las Empresas ofrecerán bienes y servicios, que podrán ser aceptadas por vía electrónica o telefónica, con los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que el Proveedor confirme la transacción, para lo cual verificará:
- Que aún dispone de las especies en stock.
- Que el medio de pago propuesto por el Usuario está disponible.
- Que los datos registrados por el Usuario en el sitio coinciden con los dados al aceptar la oferta.
Para informar al Usuario esta confirmación, el Proveedor deberá enviarle una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario aceptando la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo sitio. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario y en el lugar en que fue expedida, que será siempre Chillán 117, Puerto Montt.
Artículo 7.- DESPACHO DE LOS PRODUCTOS
Los productos adquiridos se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio. Si hubiera productos almacenados en diferentes lugares, podrán despacharse en forma independiente, según las alternativas disponibles en el sitio y escogidas por el usuario. La correcta información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario.
Los tiempos y alternativas de despachos son las estipuladas en las políticas de despacho.
Artículo 8.- ALCANCE DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO
Los precios ofrecidos estarán disponibles mientras aparezcan en el sitio, y no se aplicarán a otros canales de venta del Proveedor, como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio u otros. El Proveedor podrá modificar las informaciones dadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta recibir una aceptación del Consumidor, que obligará al Proveedor, sujeto a las condiciones de confirmación que se indican en el artículo 6 sobre “validación de datos para compras en este sitio web”.
Artículo 9.- PROMOCIONES
Las promociones que se ofrezcan en este sitio no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta del Proveedor, a menos que se exprese en este sitio o en la publicidad del Proveedor para cada promoción. Las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado, salvo que el adquirente solicite, al aceptar la oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.
Artículo 10.- OTROS SITIOS WEB
El Proveedor no tendrá responsabilidad sobre la información proporcionada por otros sitios web, y no garantizan, avalan ni respaldan el acceso, la información o el contenido de otro sitio web o portal en los casos que dicho acceso se efectúe desde o hacia éste, mediante link, banner o mediante cualquier dispositivo disponible en la red.
Artículo 11.- ACEPTACIÓN DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
Será requisito necesario para la adquisición de productos y servicios ofrecidos en este sitio, la aceptación de las presentes condiciones. Se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el hecho de su aceptación expresa mediante su expresión de voluntad mediante un “click” en el recuadro respectivo.